Spelunky"Muere,Revive y Muere otra vez" [Consejos]

¡Hooola! ¡Sí! nueva entrada en la sección de videojuegos,y,esta vez con muchas ganas os traemos un juego enooormemente entretenido el cual le he estado echando un par de horas en Steam después de pillarlo rebajado gracias a las tan amadas ofertas. ¿Queréis saber más sobre Spelunky? ¡Pues aquí lo tenéis!

╔════════════════════╗
Información Tecnica
╚════════════════════╝

*Sí,para agilizar mas la creación de el contenido iniciaré con la información técnica.

Spelunky es uno de los videojuegos indies que más me llama la atención,este fue creado por Derek Yu y se destaca en la gran cantidad de acción y exploración que el titulo contiene.Inicialmente fue lanzado como freeware (software gratis) para Microsoft Windows el 1 de septiembre de 2009.

Mas tarde,seria relanzado para Xbox 360 (4 de julio de 2012) PlayStation 3 (27 de agosto de 2013)PlayStation Vita (28 de agosto de 2013)  y nuevamente para Microsoft Windows (8 de agosto de 2013).

Actualmente la plataforma mas asequible es PC,ya que puedes encontrarlo en Steam muchas veces rebajado a un 60,70 o hasta 80% (en este caso yo me lo compre cuando estaba en rebajas a,si mal no recuerdo,unos 3 euros) Lamentablemente en Steam ahora mismo no se encuentra rebajado,pero aun así,el precio original es proporcional calidad-precio ;14,99$


Los requisitos de Spelunky son realmente asequibles a PC de gama baja,cualquiera puede jugar este videojuego sin ningún problema en el rendimiento,sobrecalentamiento del pc o en la calidad,aún así,os podré los requisitos mínimos que vuestra maquina necesita para mover Speluky;

Gtx 1080,tiembla ante esto;
╔════════════════════════════╗
Sistema operativo: Microsoft Windows XP / Vista / 7 / 8
Procesador: Intel Core 2 Duo 2.8GHz o equivalente
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: tarjeta 3DDirectX: Version 9.0c
Disco duro: 200 MB de espacio libre
╚════════════════════╝

╔═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╗
◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◣◥◣◣◥◣◣◥◣◣◥◣◣◥
¿En que Consiste?
◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◣◥◣◣◥◣◣◥◣◣◥◣◣◥◣

╚═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════╝
Para resumir,este juego es el contrario al de la entrada previa,donde hablábamos de This War of Mine,un juego que se centra principalmente en el "hacer sentir al jugador" y contar una historia con un trasfondo moral.Esta vez,Spelunky se centra al 100% en el entretenimiento,pasar un buen rato y divertirse,cuenta con una historia simple y sin ningún tipo de complicación,la cual vamos a contar ahora mismo;

En Spelunky nos metemos en el papel de un espeleólogo con pintas de Indiana Jones y complejo de Mario. El videojuego nos embarca en una aventura donde no va a faltar peligro y acción,en ella,salvaremos princesas dejándolas K.O,enfrentaremos fantasmas,serpientes,arañas gigantes y todo tipo de monstruos con pintas de pocos amigos,asimismo,nos encontraremos con TODO,si,en mayúsculas,TODO tipo de trampas;desde suelos que caen en picado metiéndonos en otra trampa aun mayor hasta rocas gigantes que destrozan medio mapa y parte del siguiente.


◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
╒═══════════════════════════╕
GUÍA DE JUEGO

╘═══════════════════════════╛
◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇

JUGABILIDAD

El juego nos brinda una gran cantidad de posibilidades;una vez entramos nos encontramos con tres modos de juego; 

Aventura; La historia principal,la cual podremos jugar en solitario o con amigos en local (es decir,tu y tu amigo jugando con el mismo ordenador)



Desafío Diario: Consiste en un modo online con mas gente a lo muy hardcore (ya de por si la dificultad del juego con un plus añadido)


Combate Mortal: Este modo lo recomiendo gratamente con amigos,y aunque a pesar de poder jugar el modo aventura con gente,considero este primero más rápido y divertido a la hora de pasar un buen rato.Simplemente consiste en el tan típico "todos contra todos" pero versión "a saco" con muchas bombas,objetos,saltos,golpes y destrozos.Probarlo y veréis.


Añadir que podrás elegir entre varios aventureros y podrás desbloquear otros dentro del juego.Aunque eso si,nuestra estrella es nuestro querido Indiana Jones. 


❖ ───❖ ───❖ ────── ❖ ── ✦ ── ❖ ───❖ ───❖ ───❖ ───


5 Consejos Basicos para Jugar Decente


❖ ───❖ ───❖ ────── ❖ ── ✦ ── ❖ ───❖ ───❖ ───❖ ───
En Spelunky a dificultad NO brilla por su ausencia,por eso,aquí os ponemos 5 consejos básicos para poder jugar sin que te de un ataque de ansiedad.Dicho esto,no me ando con rodeos,comencemos;

1.El tiempo en el juego

Ojo con los segundos que pasan en el juego,aquí utilizamos el famoso dicho "sin prisa pero sin pausa".Tendrás que mantener un ritmo constante,ya que si vas muy rápido las ostias no te van a faltar (y perdón por la expresión,pero no hay otra manera de describirlo) más sin embargo mucho cuidado,por que,si tomas la vía lenta,has de tener en cuenta,que,llegado un limite de tiempo (dos minutos y medio),te aparecerá esto;

Aparecerá un fantasma,muy a lo creppy el cual,lamento decirte,pero no podrás vencer ni aún con 10000 bombas (hay rumores por Internet que dicen que es difícilmente capaz de matar,pero ahí esta la posibilidad).



2.Controla la Oscuridad

Si,aunque lo que he puesto suene a frase típica de película famosilla,tiene mucho sentido;Por qué,en algunos niveles,pasarás a quedarte a completa oscuridad y solo tendrás una antorcha y alguna que otra luz repartida por el mismo.¿Difícil? Sí ¿Imposible? No.

Aquí la clave es ir lento y con cuidado (siguiendo el consejo del apartado anterior) y observar cualquier ruido y movimiento en nuestro alrededor;nada de entretenerse con los bichos de alrededor,rescatar a la princesa o el oro,la prioridad cuando es estar a oscuras es ir a la salida antes de,que el fantasma llegue o algo acabe con tu personaje.

3.Bombas Y Cuerdas


Dispondrás de bombas y cuerdas que encontrarás en tus aventuras.Las bombas y las cuerdas son básicas para poder jugar adecuadamente,las bombas te servirán para crear agujeros en el mapa para llegar mas rápidamente al objetivo y las cuerdas para salir de situaciones difíciles con enemigos que no puedes vencer o volver a un lugar anterior que este alto.

Utilízalos con cabeza y no malgastes ni UNO de los materiales que el juego te aporta.

4.Items Random

Además de bombas y cuerdas,también dispondrás de demás items que te ayudarán a hacer mas fácil tu experiencia de juego,entre ellos pistolas que crean telas de araña para ralentizar a tus enemigos,hasta gafas que te permiten ver el oro que se encuentra escondido en el mapa.

Prácticamente es lo mismo que el consejo anterior,pero con un matiz,ya que estos items son diferentes a las bombas y cuerdas,en una parte de los items existentes (pistolas o armas en general) solo tendrás la oportunidad de elegir uno,mientras que el otro tendrá que ser dejado en el suelo,esto también incluye a la princesa la cual hablaremos mas adelante,lo mismo dicho,prioriza cual va ser mas de utilidad según tu estado y según tus necesidades en el juego.Si tienes corazones de sobra,elije una arma ofensiva,si eres mas de atacar desde lejos (lo cual recomiendo más en este juego),utiliza una arma que te permita herir a tus enemigos a una distancia prudencial (un ejemplo es el bumerán).

5.Las Vidas en el Juego

Sobra decir que,si te quedas sin vidas,mueres. Aquí la prioridad es no morir empezamos con 4 vidas,morimos con 0,nada de matar mas enemigos ni ir mas rápido que nadie,simplemente sobrevivir a la aventura que el juego propone.

Aunque,eso no quita que el juego nos aporte recursos para conseguir o reponer las vidas que perdemos;La princesa es uno de los recursos mas vitales,esta nos aportará una vida cuando la saquemos del nivel en la que estamos (aunque una sola vida suene a poco,en realidad es vital rescatarla)

También,en escasas situaciones,encontremos unas tiendecillas donde nos ofrecerán un beso directo de la princesa a cambio de oro,si tenéis,comprar.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

Opinión 

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★☆゜・。。・゜゜・。。・゜★


La cosa es;el juego es divertido a más no poder,tanto con amigos o sin amigos (aunque recomiendo gratamente jugarlo con mas personas)

¿Mi opinión sobre este juego? Veréis,debido a la dificultad y mi querida inutilidad en juegos plataformeros (aunque,eh,me pasé el Mario Bros) aún no he tenido la oportunidad de poder terminarlo.Pero alrededor de unas horitas (8 horas para ser exactos) me sobran para decir que este juego es bastante adictivo,y,a pesar de tener algún que otro fallo,esta bastante bien y su desarrollador hizo un buen trabajo.


◇◆◇◆◇

Nota; 7/10


◇◆◇◆◇

¡Hasta el siguiente Blog!

¿Os interesa algún videojuego en especial?
¡Decírmelo en los comentarios! :)



Ann-


No hay comentarios

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.